2.10.09

¿Cómo llegó?

Hoy volví a ver a la lagartija en mi balcón. Recuerden que es un piso trece. Y por suerte, estaba mi mamá de testigo para que no me crean una loca que alucina. Al menos no por eso. Entonces lleva por lo menos una semana viviendo entre mis macetas. Y yo que andaba pensando en volver a tener mascota...

Van las hipótesis:
*Vino en una maceta. (Bastante improbable viendo lo asustadiza que es. Apenas uno se acerca e intenta iniciar una conversación sale corriendo a esconderse. Y las macetas las trajo siempre alguien. Cómo hizo para quedarse ahí sin desesperar.)
*Trepó los trece pisos por la pared exterior del edificio. (Tal vez es una apuesta de lagartijas, a ver quién llega más alto, y solo está acá descansando para seguir viaje hacia la terraza.)
*Se coló en el ascensor cuando alguien subía, y de ahí por abajo de la puerta a mi departamento, y de ahí al balcón. (Mmmmh.)
*Se escapó de lo de la vecina del departamento de enfrente que cría lagartijas. Se liberó de sus parientes y se dedica a la vida salvaje entre mis cactus. (No deja de ser una posibilidad.)
*Es en realidad un extraterrestre deportado a pasar sus días encerrado en un perímetro de medio metro por dos en un planeta lejano. (Demasiado Lilo & Stich. Si empieza a hablar, descuiden que les cuento.)
*Entre la arena que el otro día me robé de una obra para mis cactus había un huevito de lagartija, que gracias al calorcito-intento de primavera de hace un par de semanas se abrió y voilá, ahí tengo mi mascota.
*Es un dinosaurio enanísimo que sobrevivió miles de millones de años al abrigo de la palmera gigantesca del terreno de al lado, y que ahora con la obra que están haciendo, despertó y voló hasta acá, para no alejarse mucho de su palmera-hogar, pero para mantenerse a salvo del infame edificio nuevo. (No, no le vi alas, pero es que pasó muy rápido igual, bien puede haber tenido, delgaditas y pegadas al cuerpo como un murcielaguito bebé. No, tampoco vi un murcielaguito bebé, pero puedo imaginar sus alitas membranosas. Y en todo caso, prefiero mi imaginación a ver un murcielaguito bebé.)