22.8.06

¿Me deja bien el 60? citas de mapas / viajes / sitios

*"It is in country unfamiliar emotionally or topographically that one needs poems and road maps." (Es en lugares emocional o topográficamente poco familiares que uno necesita poemas y mapas.)
Cliford Geertz

*"Es mejor partir de un lugar común, que acabar en él."
Alfred Hitchcock

*"Cada uno está solo en el corazón de la tierra, traspasado por un rayo de sol; y en seguida atardece."
Salvatore Quasimodo

*"Desde donde estás parado ¿se puede ver la realidad o ya estás tan lejos que ni la ves?
en Conrad Bloom (Sony)

*"Viajar. Asimilar horizontes. Huir lo viejo. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa."
Ricardo Güiraldes

*"Me asombra despertarme y comprobar que he acertado una vez más con este lugar en este mundo, en medio de la infinita variedad del universo; volver a mí, exactamente, y no a zapato o a ratón o a bombero."
Olga Orozco

*"Aquella mañana en Dorotea sentí que no había bien que no pudiera esperar de la vida."
en Las ciudades invisibles, de Italo Calvino

*"-¿Dónde estamos?
-En el tren.
-No, yo le pregunto en qué estación.
-Ah, en verano."
(humor popular)

*"El mundo exterior existe como un actor en un escenario: está ahí, pero es otra cosa."
Fernando Pessoa

*"Es verdaderamente como si yo me hubiera perdido y de pronto alguien viniera a darme noticias de mí mismo."
en El amor loco, de André Breton, citado por M. Petit

*"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes si no nuevos ojos." Marcel Proust

*"El otro lado del río siempre estará triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo más insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente."
Ramón Gómez de la Serna

*"No sé si habrán visto alguna vez un mapa de la mente de una persona. Los médicos a veces dibujan mapas de otras partes de su cuerpo, y su propio mapa puede resultar muy interesante, pero habría que verlos intentando dibujar el mapa de la mente de un niño, que no sólo está en desorden, sino que no para de dar vueltas. Se ven líneas en zigzag, como las que dibujan los médicos en una ficha cuando alguien tiene fiebre; estas líneas deben ser las carreteras de la isla, puesto que el País de Nunca Jamás es siempre más o menos una isla, (...). Sería un mapa muy sencillo si sólo hubiera esto; pero también tenemos el primer día de colegio, la religión, los padres (...) y demás; y esto último puede formar parte de la isla o aparecer en un mapa superpuesto, con lo cual resulta bastante confuso, ya que para colmo de males todo ello está en constante movimiento."
en Peter Pan, de J. M. Barrie

*"Si a Garp le hubieran concedido un deseo simple e inmenso, habría escogido el de poder convertir el mundo en un lugar seguro. Tanto para los niños como para los adultos. El mundo impresionaba a Garp como innecesariamente peligroso para ambos."
en El mundo según Garp, de John Irving

*"A mí me parece que las ciudades que conocés de verdad van armando un mapa en nuestro cuerpo. En el mío estaba Lanús, las calles del centro de la Capital Federal, Mar de ajó y Springfield. Pero sólo en Lanús y en Springfield me había enamorado y había sentido también la necesidad de tener a mis amigos muy cerca. En el mapa de mi cuerpo, Lanús limitaba con Springfield."
en Springfield, de Sergio Olguín